ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

jueves, 23 de marzo de 2017

Sercotec abrió Centro de Desarrollo de Negocios Linares

Con una visita de las autoridades regionales y provinciales para conocer las dependencias, abrió sus puertas el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios Linares, espacio donde emprendedores, micro y pequeños empresarios recibirán asesoría técnica de alto valor, individual y gratuita de parte de mentores expertos para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial, con el objetivo de aumentar las ventas y generar o retener nuevos puestos de empleo, entre otros.

El Centro Linares es el cuarto en abrir sus puertas en la Región del Maule. Su operación está a cargo de la Universidad Santo Tomás, entidad que trabajará en alianza con destacados socios estratégicos que reúnen a entidades académica, empresariales y gobiernos locales, para atender a clientes de la Provincia de Linares.

El nuevo Centro de Desarrollo de Negocios Linares se ubica en Curapalihue #450 y el horario de atención es continuado, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Además, cuenta con oficinas satélite en las comunas de San Javier y Parral.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, invitó a las pequeñas empresas de la zona a utilizar esta importante herramienta, destacando que “este es un compromiso presidencial que busca apoyar a la micro y pequeña empresa, a los emprendedores, no con subsidios o recurso económico, sino con asesoría de alto valor, personalizada, que les permita crecer. Ese es el objetivo de los Centros de Desarrollo de Negocios”. 

Chambe agregó que este es el tercer centro que Sercotec abre en la región, con fondos sectoriales, junto  a un cuarto, el de Cauquenes, financiado con recursos regionales.

Además, reiteró que “el foco está puesto en la calidad de la asesoría y en cómo logramos que los centros generen impacto económico en dos indicadores: aumento de ventas y generación de empleo, que son importantes para el país y sobre todo para esta provincia”.

En tanto, el gobernador Pedro Fernández se mostró complacido con la apertura. “Me parece un tremendo logro. Cuando vemos que algunos empresarios carecen de algunos conocimientos y a veces pierden sus negocios, o se pierden las fuentes laborales, es preocupante. Pero esta excelente idea permite que pequeños empresarios tengan la asesoría y la orientación necesaria para que ello no ocurra, mejorando su negocio y sobre todo, generando empleo”

Para el director del Centro de Desarrollo de Negocios Linares, Patricio Briones, la tarea será convocar a quienes necesiten ayuda “a través de socios estratégicos, como los municipios, asociaciones gremiales, las Cámaras de Comercio, entre otros. Nosotros les brindaremos una asesoría integral, gratuita y permanente, y lo más importante, es que es confidencial. Los empresarios y emprendedores pueden venir con total confianza porque serán atendidos por profesionales de primer nivel. Lo único que pedimos es que haya un compromiso de parte de los emprendedores, porque es un trabajo mancomunado… hay gente que está punto de perder sus negocios y sólo por un tema de gestión”.

La implementación de una red nacional de Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ratificado en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que lidera el Ministerio de Economía.

En 2016 Sercotec puso en marcha los primeros 35 centros en el país, de un total de 50 que abrirán durante el trascurso de 2017.


Más información en www.centroschile.cl/centrolinares



No hay comentarios:

Publicar un comentario