ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

jueves, 23 de febrero de 2017

Parral: Comité de emergencia informó sobre situación de incendios.

Desde que se inició el incendio, durante la jornada del martes en la tarde, los distintos organismos han estado trabajando en terreno y atendiendo la situación en primera línea.
Ayer, y con cientos de brigadistas combatiendo las llamas de manera terrestre y aérea, se realizó un nuevo comité de emergencia y evaluación de los principales aspectos de los siniestros.

En la ocasión, participaron autoridades locales, regionales y parlamentarias; jefes de servicio, efectivos militares y diferentes organismos tales como Conaf, Bomberos, Onemi, Carabineros, PDI, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Gobernación Provincial de Linares y Municipalidad, entre otros.

La principal necesidad planteada es llegar con agua a algunos sectores, principalmente casas que cuentan con pozos y norias y que requieren de este vital elemento.
Además, se indicó que existe un centenar de agricultores afectados; por lo que se está gestionando vía Indap, la llegada de ayuda.
Se estima en 12 las viviendas afectadas, se realizó la evacuación de 2400 personas y se indicó al CEIA Parral como albergue principal en la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario