ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

miércoles, 22 de febrero de 2017

Albirrojos vencieron por la cuenta mínima a Diablos Rojos Dejando algunas dudas

Un intenso partido amistoso que a ratos fue mucho que eso fue el que se disputo en el césped del polideportivo Tucapel Bustamante Lastra. Con dos equipos que se preparan para objetivos deferentes, los albirrojos buscan conformar un buen plantel para participar en un difícil torneo de Tercera División, que se inicia en el mes de abril. En tanto que Diablos Rojos, que formo un tremendo equipo bajo las órdenes del técnico linarense que estuvo en Indonesia Rodrigo González, buscara la tan esquiva Copa de Campeones en serie de Honor. 
Así lo vimos
Escaso público llego al estadio, sin duda porque la mayoría esta aun de vacaciones. Un primer tiempo donde los del “depo” fueron los protagonistas dominando en todos los sectores del campo de juego. Ya a los cinco minutos se pusieron en ventaja luego de una prefecta finiquitacion del delantero Jose”pepe” Rojas , que con una notable finiquitacion apuntaba el único tanto del partido que a la postre seria el del triunfo.
El equipo de los “rojos” siempre estaba mal parado en la defensa, pero el experimentado Miguel Ayala, ex futbolista profesional de a poco fue armando el puzle que en el segundo tiempo daría resultado. Destacar también las apariciones en los primeros 45 minutos de Freddy Vásquez, quien siempre ganó por los costados y disparaba desde fuera del área, agregar a los jugadores Aron Araya, Francisco Ochoa, Cesar Salazar, Jesús Sierra, quienes están mostrando un nivel bastante aceptable. Uno de los linarenses que también volvió a ponerse la casaca albirroja, fue Cristian “chuqui” Liencura , que sin duda aportara con su experiencia ya que jugó por un equipo de Tercera y conoce muy bien cuál es el sistema futbolístico de esta serie. 
Claro que en la etapa de complemento , bajo demasiado el rendimiento futbolístico y físico de los dirigidos por Manuel”monono” González y Diablos Rojos comienza a levantar su juego , dominando en la tenencia del balón y haciendo trabajar demasiado al portero linarense . Incluso los forasteros se merecían algo más por lo menos un empate por todo lo exhibido, principalmente en el último acto. 
Es difícil analizar dos equipos que tienen metas distintas , quizás nos encantaría ver en acción en un partido amistoso a los albirrojos con un cuadro de Tercera División para formarnos una idea del parámetro en que se encuentra nuestro equipo, que sin duda hizo un buen primer tiempo , pero que nos dejó dudas en la segunda etapa. 
Felicitar al cuadro de Diablos Rojos, que ha conformado un buen equipo para luchar por el trofeo en la serie de honor a nivel regional, un trofeo que ha estado a punto de tener en sus vitrinas y que esperan este año poder concretar. 
Voces 
Para el goleador de la jornada José Rojas, fue clave haber presionado en los primeros 15 minutos “cumplimos al pie de la letra lo que nos indicó el técnico y tras una buena habilitación logre anotar el gol del triunfo. Estamos felices esta es una nueva era y seguiremos trabajando con nuestros compañeros para llegar en mejores condiciones al torneo”.
La maquinita albirroja ya comenzó a mover sus piezas y también durante estos dos últimos días se han realizado algunas pruebas de jugadores. El estratega Manuel González , realizó un análisis de lo que fue este partido amistoso “ siento que desde el punto de vista táctico hubo un buen trabajo , quedamos al debe con otros temas como por ejemplo entrar más vigorosos y jugar un poquito de más intensidad. Hay que recordar que estos trabajos recién están comenzando , tenemos que mejorar el aspecto físico , debemos potenciar más al equipo en casi todas las líneas , en ofensiva tenemos muy pocas alternativas , queremos conformar un plantel de 25 jugadores y ojala que podamos contar con los recursos económicos , sobre todo la sabiduría para engrosar a este plantel y llegar de la mejor forma posible al inicio del campeonato de Tercera División, que es un futbol diferente con mucho roce y pierna fuerte en todos los sectores del campo de juego”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario