ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

miércoles, 4 de enero de 2017

Con cine y música cerró programa Barrios Comerciales en Curepto

Intervención duró poco más de un año y benefició a tiendas de calle José Miguel Carrera de la comuna.

Con la proyección de la película La Era del Hielo 5, además de presentaciones musicales y concursos, cerró ayer en Curepto el programa Barrios Comerciales que se centró en tiendas de la Avenida José Miguel Carrera y que ejecutó el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, con financiamiento del Gobierno Regional del Maule.

La intervención -desde septiembre de 2015 a diciembre de 2016- benefició a 25 comerciantes ubicados en el centro comercial de la comuna.
En la actividad de cierre estuvieron presentes el alcalde de Curepto, René Concha; el director regional de Sercotec, Samuel Chambe; así como concejales, comerciantes beneficiados y vecinos de la comuna.

“Estamos cerrando con satisfacción este programa en Curepto.  Tuvimos logros importantes, no sólo por la inversión que realizó el Gobierno Regional y que permitió mejorar el rostro del barrio, sino que por el hecho que logramos generar capital social entre los comerciantes.  Ellos hoy tienen una relación fluida con su municipio, que participó activamente en el programa, y cuentan con mejores condiciones para atender a sus clientes, que son los habitantes de la comuna y también los turistas, que pasan por el barrio cuando van o vuelven de la costa”, precisó el director regional de Sercotec.
El gestor del Barrio Comercial Avenida José Miguel Carrera de la comuna de Curepto,  Rodrigo Bravo, explicó que “Sercotec ha realizado una significativa intervención a la infraestructura colonial sugerida por la propia comunidad empresarial. Mediante un trabajo conjunto con los empresarios  del barrio, este año nos propusimos recuperar la imagen patrimonial a través de varias obras como por ejemplo el pintando de fachada en los 24 locales, aplicando colores coloniales; se reemplazaron los letreros publicitaros de lata por nuevos letreros tallados en madera, donde se identifica el nombre del negocio. Se instalaron en los accesos a los locales comerciales ocho toldos en forma de luna replicando como eran antiguamente. Finalmente y con el propósito de darle dinamismo y alegría al lugar, se instalaron 12 jardineras con flores coloridas  y como complemento se hizo entrega de 40 basureros para mantener la limpieza del barrio.  Se realizaron diversas actividades con el objetivo volver a las antiguas tradiciones tal como un cine callejero y cuatro  presentaciones de chinchineros y organilleros”.

La inversión fue cercana a los 25 millones de pesos

AGENDA DE PRODUCTIVIDAD

El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Economía y Sercotec,  que de forma integral e innovadora busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 60 barrios comerciales a lo largo del país. Además, es una medida comprometida en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

Mediante el apoyo a proyectos asociativos en comunidades de pequeños negocios y comercio local, el programa promueve la colaboración entre ellos y con otros actores públicos y privados, para fortalecer su economía, poner en valor la identidad cultural del barrio comercial y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario