ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

martes, 17 de enero de 2017

Advierten de presiones para acelerar construcción de torres eléctricas en precordillera linarense

Durante el fin de semana con más de una treintena de participantes se realizó una nueva asamblea del Movimiento Defensa Achibueno en dependencias de la Municipalidad de Linares.
La jornada contó con la intervención de Enrique Orellana y María Eugenia Muñoz, habitantes y dirigentes vecinales del sector de Pejerrey, quienes advirtieron sobre las acciones de ciertos abogados para acelerar la instalación de torres eléctricas en la precordillera linarense.

Tal información generó reacciones de inmediato por parte del Movimiento, quienes se comprometieron a prestar toda la ayuda posible para visibilizar y evitar nuevas intervenciones a la precordillera linarense. 

Marisol Acuña y Pablo Aldana, coordinadores del movimiento defensa achibueno, dieron a conocer parte de las iniciativas ya en curso, poniendo énfasis en dos actividades para este verano: "Achibueno sin basura" y "Festival Achibueno". 

"Achibueno sin basura es parte de una estrategia comunicacional presentada desde el Movimiento al municipio. Esta semana se le entregó tanto al alcalde como a su equipo de comunicaciones una serie de propuestas que puedan disminuir la cantidad de basura que hoy dejamos en la precordillera. Esto también va ligado al punto ecológico, un trabajo que la Municipalidad de Linares está coordinando y un proyecto que también presentado al concejo a fines de diciembre", señaló Acuña. 
El martes se sostendrá una reunión con personal municipal para ver cómo se puede aplicar y avanzar en esta iniciativa. 
Otro de los elementos que ha generado ruido es el "Festival Achibueno", una de las iniciativas presentadas ante el concejo municipal y que contó con la venia de las autoridades electas. El desafío planteado por el alcalde, es aumentar la experiencia generada en el "Achibueno Resiste", festival ciudadano realizado en enero del 2016 y que logró reunir 5 mil firmas. 
Frente a eso, Pablo Aldana fue el encargado de coordinar el trabajo y presentar el proyecto que visiona utilizar desde Lautaro hasta calle Freire con "cuadras temáticas", separadas en música, arte y gastronomía, así como espacio para ONGs y organizaciones de gobierno para que puedan dar a conocer su labor. El festival ya cuenta con más de 20 bandas confirmadas para el próximo 18 de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario