ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mon Laferte es la última confirmada de La Cumbre del Rock Chileno: 7 de enero

Tras el suceso de su cuarto álbum ‘Mon Laferte Vol. 1’ (2015) la cantautora nacional más exitosa del año regresa al país para tocar en La Cumbre del Rock Chileno y sumarse al cartel de artistas encabezado por Jorge González, Los Tres, Joe Vasconcellos Lucybell.  Mon Laferte en un año de éxitos acreditados con un Disco de Oro y Platino en México, nominaciones a los MTV y Latin Grammy además de una completa agenda de conciertos sold out en Norteamérica.
Mon Laferte es la última confirmada a La Cumbre que tendrá 38 artistas en vivo desde las 11:00 horas este sábado 7 de enero en el Estadio Nacional. La próxima semana se dará a conocer la programación con los horarios y la ubicación de las presentaciones, como es tradicional en el festival es un gran escenario con dos plataformas simultáneas (al finalizar un grupo el siguiente comienza al instante). Además de los shows en vivo está confirmada la entrega del Premio Icono a Álvaro Henríquez, líder de Los Tres, segunda entrega el galardón que en el 2012 reconoció la trayectoria de Jorge González, artista confirmado también para su cuarta vez en La Cumbre.
Uno de los estrenos en está edición será el debut en vivo de DIACERO nueva banda de los ex integrantes de La Ley Pedro Frugone, Mauricio Claveria, Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz junto al cantante Ignacio Redard, clásicos de su ex grupo y temas inéditos.
El mayor festival de la música chilena cumple 10 años y celebrará una cuarta edición en el más grande recinto del país. A una década de su histórica primera jornada el evento reunirá a los artistas emblemáticos del rock nacional de las últimas cinco décadas .
Desde los años ’80 Sexual Democracia, Aparato Raro y De Kiruza, matices sonoros de una escena que ha perdurado por sobre los cambios sociales de los últimos treinta años. El underground y la influencia de Pedro Foncea en la música chilena desde ‘Algo esta pasando’, los multi-clásicos de Miguel Barriga con Sexual Democracia y un himno generacional como “Calibraciones” con Aparato Raro. La historia de Chile en su música.
Clásicos del rock y pop chileno de las últimas décadas; Los Tres, Lucybell, Chancho en Piedra, Joe Vasconcellos, Gondwana, Javiera & Los Imposibles, Nicole y Los Tetas, que protagonizaron la década de los ’90 con discos de Oro y Platino. Un cancionero cada vez más clásico y que no pierde vigencia.
Y en los últimos 10 años sin duda han sido revelación solistas como Francisca Valenzuela, Manuel García, Nano Stern y el “Nuevo Pop Chileno” de Javiera Mena, Alex Anwandter, Pedro Piedra y Camila Moreno, renovaron la escena local y se han internacionalizado como referentes latinoamericanos.
También estarán los éxitos de Saiko (Limito con el Sol, Lo que mereces, Cuando Miro en Tus Ojos y más), Ases Falsos, los clásicos de Sinergia (Te enojai por Todo, Mi Señora, Mujer Robusta y más), el punk rock de Los Miserables, We Are The Grand, Weichafe, LÓPEZ (con temas de su disco debut y clásicos de su ex banda Los Bunkers), Julius Popper y el debut solista del ex Primavera de Praga,Leo Saavedra. Y como parte de un bloque “Cumbia Rock” los ritmos bailables e informados de JuanaFé, Guachupé y Santa Feria, fenómenos de la cartelera nacional.
La organización mantiene dos nombres en suspenso y adelanta que habrá un bloque tributo a Violeta Parra y la entrega de un segundo galardón Premio Icono del Rock Chileno.
12 horas continúas de canciones para no parar de cantar, el rock chileno de las últimas tres décadas en sus matices y vigencia. Las entradas están a la venta a través de Ticketek desde $15.000 (Galería) y valor pre-venta 2 hasta el 4 de diciembre; $19.500 (Cancha y Andes) y $29.000 (Pacifico y cancha VIP).

Todo un hito fue La Cumbre del Rock Chileno 2007 que logró un lleno en el Estadio Nacional con la reunión en vivo y por primera vez de 37 bandas nacionales en un concierto que marcó la escena local y la producción de grandes festivales en el país. El éxito de los grupos chilenos evidenció una popularidad que hasta ese momento era poco reconocida. Y así la edición del 2009 en el Club Hípico y 2012 en el ex Aeropuerto Cerrillos consolidó la huella de La Cumbre del Rock Chileno entre los seguidores de la música nacional, la presencia de más de 100 bandas en sus tres primeras ediciones representantes del rock, reggae, pop, funk, hip-hop, folk, punk, blues y diversas corrientes de la música hecha en Chile.
Entre los momentos Cumbre; El regreso en solitario de Jorge González tras la separación de Los Prisioneros en el 2007 y el primer concierto tributo al músico en la edición del 2012 de La Cumbre, el debut de Ana Tijoux como solista el 2007, así también el primer show masivo de Gepe, Manuel García, Chinoy y Nano Stern en el bloque de nuevos cantautores del 2009. Un centenar de bandas se ha presentado en sus tres primeras ediciones; De Dënver a Fiskales Ad Hok, de Sexual Democracia a Saiko, de Aguaturbia a Sinergia entre otros clásicos y grupos emergentes.En un gran escenario dos plataformas paralelas donde comparten las diversas tendencias del rock nacional, una cultura musical saludable.
COMPRA TUS ENTRADAS ACÁ... 
http://ticketek.cl/tktselect_seat.aspx?eventname=LA%20CUMBRE%20DEL%20ROCK%20CHILENO&eventid=ESCL_7ENE2017EN


No hay comentarios:

Publicar un comentario