ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Funcionarios de Linares también se sumaron a huelga legal en ServiEstado

La protesta mantiene cerrada unas 107 oficinas según sostienen los trabajadores. 
Ayer, los trabajadores de Servi Estado iniciaron su huelga legal luego que los buenos oficios entre la empresa y los trabajadores fracasara. Al menos unos mil 500 trabajadores dejaron de cumplir sus funciones.

El sindicato solicita un 8% de reajuste salarial más una serie de beneficios, mientras que desde la compañía sólo están dispuestos a dar un 1%, cifra cercana a los $8.500 pesos, en un contrato colectivo a cuatro años, algo que los cerca de 1.600 afiliados no aceptaron. 
Los trabajadores estuvieron desde el 14 al 29 de noviembre en mesa negociadora, sin embargo, no llegaron a acuerdo. El día 2 de diciembre los funcionarios aprobaron la medida de presión mediante una votación que alcanzó un 96% de aprobación. A partir de ese momento, los gerentes de la compañía intentaron frenar la movilización con diversas propuestas que no fueron aceptadas por los empleados. 

“Nuestra huelga es para que puedan reconocer el aporte de ServiEstado a la gestión comercial del Banco Estado, descongestionado las sucursales del Banco Estado para que puedan generar negocios, mientras ServiEstado atiende a sus clientes con excelencia. Es por ello que pedimos al presidente de Banco que considere nuestra postura e incremente el presupuesto para obtener beneficios que permitan mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, pues nosotros también valemos y merecemos ser reconocidos” , afirmó el presidente del sindicato, Mario Triviño.

Linares también se sumó a esta movilización, y los funcionarios locales, con pancartas, se ubicaron en las afueras de la sucursal Linares de BancoEstado, por calle Manuel Rodríguez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario