ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

martes, 13 de diciembre de 2016

En Linares conmemoran Día de los Derechos Humanos

Con un mensaje de erradicar la violación de los derechos humanos y castigar a quienes los cometieron en Chile, una serie de organizaciones y servicios públicos realizaron ayer la conmemoración local de este día en Linares. Representaciones artísticas reforzaron el perjuicio y daño que significa la vulneración de los principios básicos de la humanidad.

Las Agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos, a través de Juana Soto, señalaron que “no se deben otorgar beneficios carcelarios a quienes cumplen condena por este tipo de delitos. Por eso, lamentamos declaraciones como las del Ministro de Justicia el reciente fin de semana, porque estos condenados utilizaron todo el aparataje del Estado para violar los Derechos Humanos… en este espacio me pude percatar que muchas personas que se acercaron a dialogar con nosotras, no sabían detalles sobre lo que ocurrió en Chile. Me sorprende hasta esta altura de la historia reciente, pero les entregamos información sobre nuestros familiares y cómo hasta el día de hoy, no sabemos dónde están.”

El acto fue organizado por el programa PRAIS, de asistencia a ex presos políticos y por el Servicio de Salud del Maule. Allí, César Leyton, presidente, indicó que “existen dificultades para acceder a los beneficios de salud que el Estado por ley garantiza a víctimas de la represión… lo dialogamos con el Director del Servicio de Salud del Maule para que avancemos en esa materia. Lo que sí creemos es que nadie puede permanecer indiferente a una página de la Historia de Chile que algunos escribieron con sangre de propios compatriotas al violar sus Derechos Humanos en dictadura.”

Luego de la Segunda Guerra Mundial la Declaración Universal fue aprobada por los países miembros de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París, Francia. Los 30 artículos de la Declaración fueron redactados por representantes de todas las regiones del mundo abarcando todas las tradiciones jurídicas por lo que tienen un alcance mundial, por lo cual sus fundamentos son utilizados como base jurídica en diversas naciones democráticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario