ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

martes, 27 de diciembre de 2016

Concurso de subsidios Crece y Capital Semilla

Sercotec abrió postulaciones a programas
de fomento para zonas rezagadas del Maule

Residentes en Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado tienen una nueva posibilidad para activar sus negocios en www.sercotec.cl.


Ya se encuentra disponible la plataforma para que los emprendedores de Zonas Rezagadas del Maule (Cauquenes, Empedrado, Chanco y Pelluhue) puedan conocer las bases y postular a los concursos Crece y Semilla Emprende que posee el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Lo anterior, gracias al aporte del Gobierno Regional que apoyó con recursos el acuerdo de trabajo conjunto entre Sercotec y el Programa de Zonas Rezagadas, que permitirá ofrecer los instrumentos de la entidad de fomento productivo, adecuándolos a la realidad del territorio mencionado.

Las postulaciones están abiertas para el programa Semilla Emprende Zonas Rezagadas, que va en directo apoyo a quienes no poseen inicio de actividades en primera Categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que cuentan con un Plan de Trabajo a desarrollar y que requieran de financiamiento para concretarlo.

Además, la plataforma también se encuentra habilitada para el Programa Crece  Multisectorial, subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, y que apoya  la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe Toledo, llamó a quienes  tengan buenas ideas y proyectos productivos interesantes, a que participen en estos programas, “que se enmarcan en lo que la Presidenta Michelle Bachelet ha propuesto para fortalecer el desarrollo económico de la provincia de Cauquenes y la comuna de Empedrado, además de ser parte de los objetivos de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que impulsamos desde el ministerio de Economía para diversificar nuestra matriz productiva".

Los interesados pueden informarse y concretar su postulación en www.sercotec.cl (Maule). El cierre para ingresar los proyectos vence el próximo 27 de febrero de 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario