ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

martes, 4 de octubre de 2016

Parte celebración de los 120 años del Cuerpo de Bomberos de Linares

Una de las novedades será la actividad Cuarteles Abiertos a la Comunidad
Este martes (hoy) con la tradicional romería al cementerio para recordar a los voluntarios fallecidos, se inician las actividades del 120° aniversario del Cuerpo de Bomberos de Linares.
De acuerdo a lo manifestado por el Superintendente, Héctor Sepúlveda, acompañado del secretario general Eduardo Parra, una de las principales novedades de la programación será la actividad denominada Cuarteles Abiertos a la Comunidad, la cual se realizará el miércoles en horario de 15 a 18 horas. 
“La gente conoce los carros y la entrada, pero la idea es que también conozca la sala de sesiones y el simbolismo que tiene la institución bomberil. Para ello invitamos a la comunidad al cuartel general de calle Valentín Letelier y también a los cuarteles de calle Chorrillos, y de Valentín Letelier esquina Arturo Prat. Serán visitas guiadas para el público”, afirmó el Superintendente.
La programación continuará el viernes con el bingo bomberil, a las 20.30 horas. En tanto, el sábado al mediodía en Plaza de Armas se realizará el sorteo del Bono de Cooperación, actividad que será complementada con una muestra de carros y material de las compañías.
La celebración finalizará el domingo con la sesión solemne a las 12 horas en Plaza de Armas, la que incluirá entrega de premios por años de servicio, entrega oficial a la comandancia de un carro puesto de mando, el bautizo de nuevos voluntarios y el tradicional desfile de honor.
FINANCIAMIENTO
Consultado respecto al tema de financiamiento de la institución, el Superintendente Héctor Sepúlveda respondió que “sigue siendo un tema preocupante, tomando en cuenta que mantener operativo el Cuerpo de Bomberos tiene un costo de 6 millones de pesos en forma mensual. A pesar que nos han aumentado la subvención municipal y al apoyo de los socios cooperadores, nuestros gastos también han aumentado debido a las exigencias de la nueva tecnología y equipamiento para responder a las emergencias. De ahí la importancia de nuestra campaña destinada a lograr un aumento significativo de los socios cooperadores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario