ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Trece comerciantes de puestos menores reclaman por espacio para trabajar en San Antonio

Ayer, 13 comerciantes de puestos menores, se ubicaron en la Plaza de Armas con pancartas para solicitar la posibilidad de trabajar en la localidad de San Antonio, durante Fiestas Patrias.

Ramón Troncoso, vocero del grupo, explicó que el año pasado se designaron 90 puestos menores, cantidad que bajó este año, “lo que implica que 13 personas quedamos sin la opción de trabajar”.

“Nosotros llevamos muchos años participando con juegos típicos, no llevamos artículos de paquetería, sino que juegos de entretención para la gente, tales como ruletas y lanzar a los tarros”, indicó.

“En este grupo se designaron tres voceros, los que fuimos a hablar al municipio para insistir en que nos dieran un espacio para trabajar, ingresamos una carta en la Oficina de Partes, tuvimos una audiencia con la asesora jurídica, pero nos respondieron que no hay ninguna posibilidad, ni siquiera de plantear la situación en el concejo municipal”, indicó.
En la tarde de ayer, en la sesión del Concejo, escucharon sus peticiones, y se analizará si es posible permitirles que trabajen, según condiciones determinadas, en el sector de San Antonio, distante 4 kilómetros de Linares, donde tradicionalmente se instalan las fondas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario