ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

jueves, 22 de septiembre de 2016

Todo listo para el Festival Linarense de Cine Nacional

Dos semanas, cuatro salas, películas y talleres formativos incluirá “FELINA 2016”, entre el 24 de octubre y 6 de noviembre
El Festival FELINA regresa con su segunda edición a Linares, pero ahora lo hace a lo grande. Quiere quedarse e instalarse para servir como espacio de encuentro y reflexión para la comunidad.
La muestra cinematográfica ocupará en Teatro Municipal, Salón Balmaceda de la Gobernación Provincial, Escuela Pala Teatro y Museo de Linares, desde el 24 de octubre al 6 de noviembre.
Con el apoyo de la Agrupación Cultural Proyecto Visión, que lidera Ana María Herrera, y el trabajo del curador Felipe Saldaño y la periodista Claudia Araya, se realizará este festival que aparte de las 15 películas que exhibirá, incluirá la presentación de cortometrajes regionales y talleres formativos que impartirán reconocidos académicos universitarios, en forma gratuita para el público.
“Nos interesa presentar películas de diversa naturaleza, siempre pensando en dar un polo de difusión en la zona al cine nacional. El festival cuenta con financiamiento del gobierno regional.
El nombre “FELINA”, tiene que ver con un acrónimo, lo que le da una identidad de Festival de Linares.
La cartelera será totalmente actualizada en torno a temáticas como la mujer chilena, derechos humanos y tercera edad. Entre los talleres habrá uno de apreciación cinematográfica que permitirá aprender conceptos generales sobre cine.
FOTO: Los organizadores confían en una positiva respuesta del público a esta muestra cinematográfica en Linares.

RECORTE:

Nuestra intención es proyectar el festival para convertirlo en un polo de difusión del cine nacional, invitando al encuentro y la reflexión”


No hay comentarios:

Publicar un comentario