ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

lunes, 5 de septiembre de 2016

Hospital de Linares Realizó Feria Ciudadana de Promoción en Salud

La feria ciudadana realizada en el frontis del centro asistencial de Linares fue la actividad que dio inicio a una serie de iniciativas enmarcadas en las celebraciones de aniversario del Hospital linarense.

En la oportunidad, se abordó la temática de Donación de Sangre y Órganos, además de Diabetes e Hipertensión, entregando información y realizando toma de presión, examen de glicemia para detectar diabetes e información de grupo sanguíneo a los usuarios que acuden hasta el centro de salud.

El Director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez, indicó que “estas acciones se desarrollan con el objeto de acercarnos a la comunidad, además de destacar el valor de los funcionarios en su labor, con lo cual queremos fortalecer un grato ambiente laboral y por consiguiente potenciar la calidad de nuestras atenciones”, puntualizó la autoridad. 
Cabe señalar que la promoción de salud es un proceso mediante el cual las personas, familias y comunidades logran mejorar su nivel de salud, al asumir un mayor control sobre sí mismas. Acciones de educación, prevención y fomento de salud, permiten mejores estilos de vida saludables. 

Las actividades de celebración de aniversario se realizarán durante el mes de septiembre, donde destacan acciones solidarias, celebración de fiestas patrias con una peña folclórica, además de carros alegóricos, campeonato de baby fútbol, corrida familiar el domingo 25 de septiembre desde la plaza de armas a las 10:00 horas velada institucional, y acto oficial en el día de aniversario de los hospitales de chile el 3 de octubre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario