ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

martes, 12 de julio de 2016

Médico habría abusado sexualmente de paciente al interior de hospital de Linares

Bajo completo hermetismo y con prohibición de identificar al imputado es que el tribunal de garantía de Linares conoció de la formalización de la investigación en contra de un reconocido médico de la comuna, a quien se le imputa el delito de abuso sexual en contra de una paciente al interior del Hospital de Linares.
El hecho habría ocurrido la madrugada del domingo en el recinto asistencial, lugar hasta donde llegó el médico sin despertar sospecha debido a que es conocido por los funcionarios del hospital por haber trabajado en dicho recinto.
Francisco Bravo Fiscal adjunto de Linares explicó que “propios pacientes que estaban en la sala donde ella estaba hospitalizada son las que dan cuenta de esta situación, de que ven a este señor ingresar en distintas oportunidades del día y realizarle tocaciones básicamente en sus genitales, en sus pechos y su zona vaginal”.
Estos hechos fueron denunciados a los enfermeros y a la jefa de la unidad quienes formalizan el procedimiento ante Carabineros que logra ubicar al facultativo en un piso inferior al que se encontraba la paciente. El fiscal agregó que “hay testimonios directos que dan cuenta que efectivamente vieron cuando esta persona había ingresado a la sala donde se encontraba esta paciente y habría hecho las tocaciones a las cuales me referí en la audiencia”.
El imputado quedó bajo las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y con arraigo nacional por un plazo de cuatro meses, tiempo otorgado por el tribunal para el cierre de la investigación.
Desde el hospital  el subdirector médico doctor Francisco Azocar indicó que “es medio irregular que una persona visite a un paciente permanentemente y fuera de las horas de visita y sin contactarse con el médico tratante… Nosotros tenemos que hacer nuestro propio procedimiento interno de investigación para poder aportar a la investigación que se va a hacer desde el punto de vista judicial”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario