ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

miércoles, 6 de julio de 2016

Linares: toma “fantasma” de liceo Valentín Letelier genera tensión en medio de movimiento estudiantil contra la reforma

Una toma fantasma protagonizaron, se presume, estudiantes del Liceo Valentín Letelier de Linares. El recinto fue ocupado por una veintena de jóvenes, quienes cortaron luz y sistemas de cámaras de vigilancia, bloquearon accesos y generaron un foco de tensión, con consignas sobre la reivindicación de terminar con el lucro en la enseñanza.

Pasadas las 10:00 horas, se ordenó el ingreso al establecimiento para retomar el libre acceso, percatándose los responsables de Liceo que se encontraba desocupado.

El Centro de Alumnos, a través de su presidenta, Javiera Sepúlveda, se desmarcó de la acción de fuerza: “nosotros votamos horas previas para no ir a toma, por lo tanto, desconocemos quiénes tomaron la determinación de realizarla de todas maneras. No nos atribuimos esto, porque no fue lo acordado por los estudiantes en votación.”

En tanto, la directora de establecimiento, Isabel Rodríguez, explicó que “según el nochero, fue un grupo como de 15 a 20 jóvenes, los que cerraron el Liceo. Lanzaron sillas y mesas de las salas del segundo piso, para bloquear las entradas. Lo lamentamos y los daños sólo son del mobiliario utilizado para concretar la toma, que dejaron abandonada”.

Los antecedentes e investigación del hecho, quedaron en manos del DAEM del Municipio de Linares y de Carabineros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario