ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

viernes, 24 de junio de 2016

RN y UDI acuerdan finalmente iniciar encuestas para definir candidatos municipales

Los primeros sondeos se efectuarán en Calama, Providencia, Santiago, Huechuraba y Linares. 
Tras una reunión entre los cuatro secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, finalmente se decidió iniciar las primeras cinco encuestas para definir algunos de los candidatos municipales del bloque opositor. Se trata de las comunas de Calama, Providencia, Santiago, Huechuraba y Linares, sondeos que habían sido suspendidos por RN, que acusó de malas prácticas a sus socios de la UDI en algunas de las comunas en las que se aplicarían las mediciones. 


Asimismo, los partidos acordaron no realizar campañas en los días previos a la realización de las encuestas. Los sondeos que concentrarán mayor atención son en Providencia, donde se medirá a la ex presidenciable Evelyn Matthei con la concejala RN Pilar Cruz, mientras que en Santiago se enfrentarán los concejales Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI), además del ex ministro Joaquín Lavín (UDI). En Linares, la mayor expectación está centrada en la dura competencia que tienen Jesús Osses (UDI) y Mario Meza (RN).
Fue precisamente la nominación del ex alcalde capitalino el pasado martes lo que terminó de gatillar la molestia de RN, que acusó esta designación como una "estrategia de última hora". Otro tema abordado en la cita fue el planteamiento de RN respecto a la situación de la comuna de La Reina, donde ellos esperan que se realice una encuesta entre su postulante Catalina del Real y el concejal UDI José Manuel Palacios. 


El secretario general de Evópoli, Jorge Saint Jean, comentó que con los acuerdos "se destraba la situación de las encuestas y por lo tanto, se comienzan a hacer a partir de hoy". Asimismo, Saint Jean agregó que pactó que cada una de las candidaturas debe congelar sus campañas durante el período de encuestas. "No hay campañas publicitarias ni de propagandas como la quieren llamar, de los candidatos encuestados en las diferentes comunas", dijo. "Chile Vamos tienen que seguir muy unidos, creemos que tenemos más de 300 candidatos a alcaldes que ya están nominados para competir en las próximas elecciones del mes de octubre y esa es la señal política nuestra, la unidad en que los cuatro partidos sigan trabajando tal como lo hicimos hoy", acotó el secretario general de Evópoli. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario