ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

martes, 26 de abril de 2016

Se destacó la impecable organización: Congreso de Municipios y Ciudades Turísticas dejó un balance positivo en Linares

Tras varios días de intercambio de experiencias, mesas de trabajo, visitas técnicas y recorridos patrimoniales, Linares se lució ante los ojos de otras ciudades de Chile y Latinoamérica, instancia que permite demostrar que se puede avanzar en el desarrollo local de la industria del turismo. 

Los integrantes de las delegaciones internacionales de Perú, Paraguay, Brasil y Argentina quedaron encantados con las riquezas naturales y el cariño de los linarenses. Los participantes del XXII Congreso Nacional e Internacional de Ciudades Turísticas agradecieron la invitación de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, valoraron la organización demostrada por la Municipalidad de Linares y destacaron la integración y fomento que realiza la Asociación de Municipios Turísticos de Chile en la promoción de destinos emergentes del país. 


El Alcalde de Linares, Rolando Rentería señaló: “aquí hubo una capacitación muy importante, los asistentes y visitantes a este Congreso quedaron maravillados y esto demuestra que estamos listos para ser una ciudad turística. Esperamos que esto sea un incentivo para que toda nuestra gente se ponga la camiseta y trabajen en conjunto para poder sacar nuestro turismo adelante. Pese que se nos bajó mucha gente por diversos motivos, logramos hacer el Congreso más importante que ha tenido la Asociación de Municipios Turísticos de Chile en sus 25 años de existencia, lo que nos hace sentir orgullosos”. 


Por su parte Juan Alcayaga, Presidente de la AMTC, comentó: “estamos muy contentos y orgullosos, porque cuando decidimos que este congreso se realizara acá en Linares no nos equivocamos, hemos tenido una extraordinaria organización, por ello queremos agradecer al Alcalde Rentería, a su Consejo Municipal y funcionarios que han hecho posible esto. Encuentros como estos son los que potencian a ciudades como Linares, los cerca de 200 alcaldes y concejales que están aquí presentes son líderes de opinión en todas sus comunas y seguramente van a hablar de Linares, lo que lo instalarán como un destino emergente dentro del turismo nacional”. 


En tanto el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo Perú, Elvis Flores, indicó “este Congreso ha sido muy lindo, hemos visto un trabajo muy profesional, muy técnico, creo que esta es la forma de como nosotros debemos promocionar el turismo en nuestras ciudades. Chile está dando un ejemplo mediante la Asociación de Municipios Turísticos y es algo que nosotros debemos copiar, es bueno incentivar el turismo a través de nuestras fronteras y nuestros países, lo que permite dinamizar la economía a corto plazo”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario