ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

miércoles, 20 de abril de 2016

ROCK MAULINO DE EXPORTACION


Kimeros Rock Gallinero y el Charro Núñez, serán embajadores musicales chilenos en importante encuentro musical en Uruguay.

La música maulina está de fiesta, ya que 2 proyectos que vienen haciendo ruido desde hace rato a nivel regional y nacional, son los invitados chilenos para tocar en el Festival Internacional “Bandaz en Red”, que se realizará del 21 al 24 de abril en la Sala Zitarrosa de Montevideo-Uruguay.

Este Festival es auspiciado por Agadu (Asociación de autores del Uruguay) y une a proyectos musicales uruguayos, brasileños, argentinos y chilenos (los otros nacionales serán “Fuma y Baila” de Valdivia). Cabe destacar la labor de Sebastián Silva, Productor y Manager uruguayo, que ya lleva 2 giras con Charro Núñez y debuta con los Linarenses creadores del "Rock Gallinero" en esta edición de Bandaz en Red. Además, la gestora cultural maulina Loreto Aravena (Ciclos Asoma, Día de la Música, Loncomilla Fest, Escuelas de Rock), estará dando una charla sobre Redes y Circulación.

 "Es un agrado ir por tercera vez a Uruguay en menos de dos años, definitivamente he quedado enamorado de la gente de Montevideo por la calidez humana y la recepción que les han dado a mis canciones, y a la vez es tremendo reto profesional el tocar nada menos que en la Sala Zitarrosa, una de las salas de conciertos más importantes de la región", nos contó Charro Nuñez.

 “Muy felices de volver a salir del país y poder revolver el gallinero ahora con los hermanos uruguayos, el año pasado tuvimos el privilegio de participar del Festival Sumar en Córdoba-Argentina. Y, por otro lado, Bandaz en Red es un potente espacio para compartir experiencias con otros músicos de Sudamérica”, palabras de Hector Lillo, voz ,guitara y lider de Kimeros.


Volviendo de Uruguay, Kimeros entrará a estudio para grabar un EP de 5 canciones adelanto de su 3º disco, el cual nuevamente está siendo producido por el maestro Andrés Godoy (Sinergia, Peores de Chile, 2X, entre otros) y el cual ira de la mano con una gira nacional.
Por su parte, el Charro se prepara para la gira “Marihuana: Remedio Infalible”, lanzamiento de su nuevo single, el cual fue producido por Ángelo Pierattini (Weichafe, Premio Pulsar 2015) y por el destacado Productor y sonidista "Chalo" González (Chancho en Piedra, Tiro de Gracia, los Bunkers, entre otros).

Sin lugar a dudas este es un muy buen año para la música maulina, para más información y seguir los pasos de los viajeros entre a:

Facebook.com/bandakimeros
Facebook.com/ricardocharromusica












No hay comentarios:

Publicar un comentario