ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

jueves, 14 de abril de 2016

ONEMI: el viernes se espera la mayor intensidad de precipitaciones

Las primeras lluvias de importancia del año anunciadas por la Dirección Meteorológica de Chile para la zona centro sur durante esta semana generan preocupación en las autoridades.

Por ello, la Onemi ya decretó alerta temprana preventiva entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, para enfrentar de mejor forma esta situación.
El sistema frontal llegará este miércoles a las regiones regiones del Biobío y del Maule y no se descarta que durante la noche, madrugada del jueves, pueda comenzar a sentirse hacia el norte.

De todos modos, para la noche del jueves y la mañana del viernes se pronostica que se concentre la mayor cantidad de agua caída.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, aseguró que se monitoreará la situación porque no descartan deslizamientos o crecidas importantes de ríos.
"Se espera el ingreso de un sistema frontal que afectará desde la región del Maule al sur, posteriormente ingresará de la Región de Valparaíso al sur. Se puede establecer que el día viernes se registrará la mayor concentración de precipitaciones en la región de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, alcanzando entre los 30 y los 60 milímetros", manifestó.
Toro añadió que "podría generar acumulación de agua en sectores bajos, posible aumento de caudal de los cursos de agua, por lo que se monitoreará el estado de ríos y caminos, junto con los cursos de aguas y quebradas que se pudieran activar o generar arrastre de sedimentos".

En Linares y Cauquenes, se entregaron algunas recomendaciones, como por ejemplo, limpiar canaletas y vías de evacuación de aguas lluvia. Extremar la precaución al momento de hacer uso de los sistemas de calefacción hogareña, ya sea estufas a leña, carbón o gas. Y para los conductores, hacerlo a la defensiva y con mayor cuidado si se trata de desplazamientos hacia zonas rurales y precordillera. Las autoridades de ambas provincias han liderado diversas medidas para enfrentar esta situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario