ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

jueves, 7 de abril de 2016

Linarense, Carmencita Valdés, cantará para la celebración de los 90 años de la Reina Isabel

Este año, el Reino Unido festejará los 90 años de la Reina Isabel II, en un evento que se llevará a cabo entre las noches del 12 al 15 de mayo en los Jardines del Palacio de Windsor.

Como es usual en las grandes ocasiones, la reina celebrará con un espectáculo ecuestre que se titula “Royal Windsor Horse Show”. En él participarán escuadras de todo el mundo. Y entre ellas destaca el show de los huasos chilenos, de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, propiedad del ex canciller Alfredo Moreno.

Protagonista de esta actuación será también la cantante linarense Carmencita Valdés, quien ya había tenido la oportunidad de participar en el año 2012, cuando la Reina Isabel celebró el jubileo de sus 60 años de reinado.

La artista señala que “es un orgullo representar a Chile y a Linares en un evento de connotación mundial. Con mi compañero de actuación que es José Luis Vergara, ingeniero agrónomo, también linarense, viajaremos a Londres el próximo 6 de mayo como parte de una gira de un mes por Europa”.

Esta nueva presentación ante la Reina Isabel incluirá el ejercicio de cuatro jinetes, la cueca y el cruce con banderas, todo acompañado con la música en vivo y la voz de Carmencita Valdés.

La cantora de rodeos, quien ejerce esta actividad hace 20 años, recuerda que canta desde muy pequeña, como parte de una tradición familiar. “Mi abuelita me enseñó a cantar y a los 10 años integré el coro de la capilla del Hospital de Linares. Posteriormente, cuando egresé de 4° medio del Instituto Comercial, hice mi práctica en el mismo hospital, integrándome al servicio de radiología, y luego Ricardo Lobos, director del conjunto Coironal, integrado por funcionarios hospitalarios, me invitó a ser parte de esta agrupación. Pasó un año y en ese tiempo el doctor Osvaldo Palma me invitó a cantar en un rodeo en Villa Alegre, junto a Ricardo Lobos y a Sonia. Nos pusimos el nombre de “Campo Lindo”. Nos escucha allá una persona de Cauquenes y nos invita a esa ciudad, después recibimos otra invitación para ir a Talca y así nos fuimos dando a conocer en los rodeos”. 

Carmencita luego formó un dúo con Cindy Zarricueta y se llamaron “Dúo Campo Lindo”, integrando en el arpa al artista longaviano, Fernando Norambuena. “Fue una etapa muy importante. Estuvimos juntos durante 8 años y nos fue muy bien. No obstante, luego tuve que continuar como solista en los rodeos como Carmencita Valdés. Tenía 28 años cuando llegué a cantar a Rancagua, al Champion de Chile, donde ya he cumplido 12 años cantando en forma ininterrumpida”, explica.

Desde el año 2012 integra la Escuadra Palmas de Peñaflor, pero la artista también ha conseguido otros logros significativos en su trayectoria tales como haber participado en el Festival de Olmué y haber actuado en México, además de realizar actuaciones en televisión y eventos en vivo donde ha compartido escenarios con importantes figuras del folclor nacional.

“Estoy muy contenta, porque después del viaje a Europa retomo mis presentaciones en rodeos, eventos, y cantando en las misas, que es algo que nunca he dejado. Luego grabaré dos nuevas producciones. Además, estoy muy agradecida del apoyo del alcalde de Linares, Rolando Rentería, y del alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, todo lo cual me insta a seguir proyectándome en este camino tan lindo de la música”, afirma Carmencita Valdés, quien lucirá en su próxima presentación ante la Reina Isabel, una tenida de la diseñadora linarense Paloma Labrín Muñoz.

FOTO: Carmencita Valdés.


Fuente :www.diarioelheraldo.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario