ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

jueves, 28 de abril de 2016

Adiós a don “Tuca”, un grande en el corazón de los albirrojos

A la edad de 94 años dejó de existir Tucapel Bustamante Lastra, entrenador emblemático de los albirrojos, desde los recordados tiempos de Lister Rossel. Para los linarenses era simplemente “Don Tuca”.

Fue sin duda el gran salvador que tuvo Deportes Linares. Estuvo en la banca albirroja cerca de 15 veces en los momentos más difíciles que vivía la institución. Siempre estaba ahí para dejar al equipo en la categoría del Ascenso.

Fue el único técnico que tuvo a Lister Rossel a punto de ascender al fútbol grande, primero ante O’Higgins y en años posteriores ante Aviación.
Un gran formador de jugadores a pesar de los inconvenientes de siempre, pero se las arreglaba para entregar todos sus conocimientos. Con su apoyo surgieron jugadores como Luis Pacheco, Atilio Tapia, Ramón Castillo e Ismael Fuentes, por nombrar algunos elementos. 

Sus restos son velados en el Gimnasio Nasim Nome y su funeral se realizará este jueves (hoy) luego de una misa que será oficiada a las 16 horas en la Iglesia Catedral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario