ESCUCHANOS

Páginas vistas en total

siguenos

martes, 29 de marzo de 2016

Linarense Matías Muñoz, Campeón Nacional de Ciclismo de Ruta en categoría Sub 23

Hizo un tiempo de 4 horas con 55 segundos 
Fue una gran fiesta donde la ciudad fue el epicentro del ciclismo nacional durante el pasado fin de semana con la realización del 47° Campeonato Nacional de Ruta, prueba inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional y organizada por la Federación Ciclista de Chile y el Club de Ciclismo de Linares. 
El nuevo presidente de FeciChile, Enzo Monichi Fernandois, señaló que “nos alegra que el comienzo de nuestra gestión haya coincidido con esta gran competencia, donde participaron más de 500 corredores en todas las categorías. Creo que Linares disfrutó de una verdadera fiesta”.
La jornada cerró el telón con la prueba de Gran Fondo en las categorías Elite y Sub 23, varones con más de 160 kilómetros.
VENCEDORES 
En la categoría Elite el ganador fue Edison Bravo, del club Ciclista Melipulli – Puerto Montt con cuatro horas y 55 segundos. Como hubo embalaje en la meta de la plaza de armas de Linares, el segundo – Pedro Palma, de Avanti Peteroa- quedó con el mismo tiempo, mientras que el tercero, Javier Gallardo , de Ramuro Rora Curanilahue , llegó más tarde y registró 4:03:56.
Mientras tanto que en la serie Sub 23, los tres primeros tuvieron el mismo tiempo 4:00: 55. Se impuso el linarense Matías Muñoz, claro que defiende los colores de Avanti- Peteroa, porque para variar en nuestra ciudad los empresarios no están ni ahí con apoyar e los deportistas de Elite. La segunda ubicación fue para José Luis Rodríguez, de Coyhaique, quien será el representante nacional en los Juegos Olímpicos de Brasil, y para prepararse el viernes está viajando a Suecia para llegar en óptimas condiciones y sumar medallas. La tercera posición fue para Matías Arriagada de la Asociación de Curicó. 
VOCES 
Los ganadores expresaron su satisfacción por los primeros lugares obtenidos en esta competencia. “Retomé del todo las prácticas del ciclismo, luego de estar retirado un año. Por eso convertirme en campeón nacional en Linares es algo que me tiene muy contento. La verdad es que la carrera fue muy dura y en un momento pensé que iba a quedarme rezagado, pero gracias a mi esfuerzo, salí adelante”, dijo Edison Bravo. 
Por su parte el linarense Matías Muñoz, agregó que “el momento más complicado fue cuando un grupo se escapó y quedé a dos minutos de ellos. Empecé a recuperarme y cuando los alcancé me fijé la meta de ganar la carrera”.
El Campeonato Nacional de Ruta en su versión número 47 contó con la presencia de 500 pedaleros de todas las categorías. 
Esta prueba estaba inscrita en el calendario UCI y contó con la organización de la Federación Ciclista de Chile y el Club de Ciclismo de Linares.

 FUENTE : http://www.diarioelheraldo.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario